Portal de Transparencia Comes tú, como yo

 

Bienvenido al Portal de Transparencia del Proyecto “Comes tú, como yo.”, actualmente ejecutándose en Lima, Perú por GO Pet.

 

EL PROYECTO

El Proyecto tiene como meta lograr la auto-sostenibilidad de nuestro albergue hermano de perros y gatos a través la recaudación colectiva mensual de croquetas, financiada colectivamente a través de cada compra de alimentos para mascotas realizada en nuestra tienda.

Las compras de alimento realizadas en GO Pet van automáticamente amarradas a la donación de una ración de croquetas de alimento balanceado para perro o para gato. Un cliente de nosotros se convierte en aportante permanente del albergue y constituye un fragmento de la totalidad de la necesidad alimenticia de dicho albergue. Esta es una campaña permanente.

 

EL ALBERGUE

El albergue con el que trabajamos, Albergue San Francisco, se encuentra ubicado en Puente Piedra, a poco más de dos horas de Lima. Es mixto, ya que refugia tanto a perros como a gatos, todos encontrados en crítico estado de abandono.

No brindamos la ubicación exacta por razones de seguridad y discreción, ya que lamentablemente es una inescrupulosa práctica común ir a dejar animales abandonados en las puertas de los albergues, sin antes verificar las posibilidades que tienen ahí de mantenerlos.

 Algunos de los animales aquí refugiados se encuentran ya listos para ser adoptados, otros se quedarán en el albergue de forma permanente, debido a su poca facilidad de adaptación a nuevos ambientes. Varios tienen también necesidades y/o condiciones especiales, pero no pierden la esperanza de ser adoptados. Aquí podrán ir conociendo sus historias más a fondo.

 

LA SITUACIÓN ACTUAL

Al día de hoy el albergue, si bien es contactado frecuentemente al ser manejado por personas “de buen corazón” para recibir nuevos casos, no se encuentra en las posibilidades de refugiar más perros y gatos. Esto debido a la falta de financiamiento para el alimento y el acondicionamiento del espacio.

A través de este programa buscamos brindar estabilidad a las entradas de alimento mensual que ellos reciben y, así, sentar las bases para una planificación a largo plazo. Cada día será más fácil estimar la viabilidad económica de recibir cada nuevo caso y, juntos, iremos creciendo. El albergue cuenta también con un terreno listo para ser acondicionado para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos y contar con más espacio para los eventuales nuevos casos. Sin embargo, no puede aún realizar las refacciones necesarias para convertirlo en un lugar habitable ya que es recurrente la situación en que se acaba la comida y todos los medios económicos disponibles son inmediatamente destinados a cubrir esta necesidad básica. La estabilidad económica del albergue se ve también afectada cuando algunos animales caen en enfermedad.

 

LA METODOLOGÍA

Cada bolsa de comida comprada aporta una ración de alimento balanceado para can o gato de tamaño mediano y dicho gasto es deducido de lo obtenido por la compra. No se solicitan donaciones o aportes adicionales a los clientes, aunque si así lo desean, pueden también hacerlo (contactarnos al siguiente correo internamente para mantener la privacidad del caso: agalarza@gopet.pe).

 

VISIÓN A LARGO PLAZO

La primera meta es cumplir con el 100% de la necesidad de alimentos de este albergue hermano y brindarles la estabilidad necesaria para crecer como proyecto y dar oportunidad a nuevos animales en estado de abandono de ser atendidos, ya que reciben aquí atención integral. Les brindaremos también un canal de exposición para los animales refugiados que ya pueden ser adoptados.

Con el plan de crecimiento esperamos principalmente tener un impacto en la erradicación de animales callejeros, quienes, como tristemente vemos hoy en día en los medios, se encuentran en constante riesgo de ser agredidos, asesinados, o simplemente sucumbir ante la inanición. 

Podrás, con gusto, ir enterándote de los avances del proyecto y de lo que se va logrando con tus aportes. Te invitamos a formar parte de la familia GO Pet y comenzar a hacer la diferencia.

GO Pet – Comes tú, como yo.

Ir a Tienda

Síguenos en nuestras redes Instagram y Facebook.