Lunes a Viernes 9 am - 9 pm / Sábado 9 am - 6 pm +51 944 445 467 488 7377 delivery@gopet.pe

La noche de Año Nuevo puede ser una de las más estresantes para nuestras mascotas. Aquí te explicamos por qué la pirotecnia genera tanto sufrimiento en ellos, y te damos algunos tips para mitigar sus efectos negativos.

Recordemos que el sentido del oído tanto en perros como en gatos está mucho más desarrollado que en el ser humano, al punto de que ellos cuentan con 17 músculos especializados en su función auditiva. Esto explica que puedan mover sus orejas como si fueran antenas parabólicas, algo que para nosotros es imposible, y que puedan percibir sonidos estando a 25 metros de distancia mientras que las personas logramos escuchar únicamente hasta a 6 metros de distancia.

Resultado de imagen para sad pets

Nuestras mascotas no pueden prepararse psicológicamente para el ruido de los fuegos artificiales, ellos no prevén el estallido y al tomarlos por sorpresa, se acelera su ritmo cardiaco, sufren una gran descarga de adrenalina y los invade la ansiedad. En algunos casos este tipo de sonido hace que pierdan su sentido de  orientación y busquen de manera instintiva algún pequeño lugar donde esconderse.

Resultado de imagen para sad cat

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos de cuatro patas a sobrellevar de mejor manera este momento tan desagradable? Te dejamos aquí 8 consejos que estamos seguros te servirán en estas fiestas.

  1. No lo dejes solo en casa. Tu mascota definitivamente se sentirá más calmado si no se siente abandonado, y si tiene a sus conocidos a su alrededor.
  2. Mantenlo en el interior, dentro de un espacio con ventanas, cortinas y puertas cerradas. Esto a fin de que el ruido no penetre y, a su vez, para evitar que salga huyendo en medio de la confusión.
  3. Enciende la radio o la televisión, esto amortiguará el ruido de la pirotecnia que viene del exterior.
  4. Asegúrate de que haya realizado más actividad física que otros días. Si tiene menos energía al llegar la noche, será menos propenso a reaccionar con pánico y se sentirá más calmado.
  5. Si se esconde, déjalo. No intentes sacarlo de su escondite ya que le puedes generar más estrés o incluso, agresividad.
  6. Dale algo que lo distraiga. En el caso de los gatos un poco de Hierba Gatuna puede captar su atención y en el caso de los perros unos Treats lo mantendrán entretenido. Otra alternativa es rodearlo de sus juguetes favoritos.
  7. En casos extremos, puedes darle un tranquilizante natural como Pet Calm o Flores de Bach, que no requiere receta médica y es 100% natural. Es como si fuera un agua de azahar para mascotas. La dosis aproximada es de 1 ml por cada 4.5kg de peso.
  8. Mantén la calma. Las mascotas son muy perceptivas y pueden notar el nerviosismo en sus dueños. Lo ideal es actuar con naturalidad, evitando consolarlo demasiado o anticiparlo a “la tragedia”.

*Este año 2018 tenemos las Flores de Bach de Ámbar del Alma a la venta en GO Pet, escríbenos por cualquiera de nuestros medios para más información (WhatsApp: 944445467 Teléfono 488-7377 @gopet.pe en Facebook e Instagram) y para adquirir una botellita. Las flores de bach son combinaciones de esencias florales que tienen un efecto relajante en el estado de ansiedad de la mascota. Precio: S/26