¡Nada mejor en el mundo que el amor de tu mascota! En este artículo te contamos sobre algunas señales que te harán descubrir qué tan fuerte es el afecto que siente tu pequeño por ti.

EL AMOR CANINO

Existen las típicas formas en que nuestros canes nos dicen que nos quieren (las que ya nos sabemos): moviéndonos la cola, siguiéndonos a todos lados, lamiéndonos y dejándonos darles abrazos. Sin embargo, nuestros pequeños también nos demuestran su amor de otras maneras menos convencionales. Aquí te compartimos 5 de ellas:

  1. Durmiendo contigo y ocupando todo el espacio en la cama

Típico: lo invitas a dormir contigo y en media hora te encuentras en una mini esquina y sin cobija. Pues sí, tu perro se puede relajar tanto cuando está contigo, que toma posesión completa de la cama: la cual ama porque huele a ti.

  1. Dándote mordiditas

Mordidas pequeñas que sólo dan cuando están muy contentos y que, si te alcanzan a agarrar la piel, se sienten como pellizcos. No llegan a abrir toda la boca y utilizan solo los dientes de adelante. ¿Por qué? Porque sus mamás les hacían lo mismo cuando eran bebés.

  1. Interrumpiendo besos con tu pareja

Sí, para marcar territorio y dejarle claro a tu pareja que tú eres suya/o. Más que celos, es una manera de decirle a tu pareja que tu amor es y será sólo para tu engreído.

  1. Robándose tu ropa

No siempre resulta muy divertido cuando ves tus zapatillas preferidas (o tu ropa interior) en la boca de tu perro. Y es que nada huele más a ti que eso, así que hay perros que harán lo que sea por un calzoncillo o un calcetín. La mejor manera de evitar esto es manteniéndolos fuera de su alcance.

  1. Trayéndote su juguete favorito

Además de querer jugar, te está mostrando su agradecimiento y es equivalente a darte un “regalo” dentro de su código canino. Piensan que su juguete favorito te encantará tanto como a él y te está ofreciendo su posesión más preciada para complacerte. Por esa razón, tómate unos minutos para jugar con él.

 

EL AMOR FELINO

A diferencia de los canes, los gatos son mucho más sutiles al momento de demostrarnos su cariño. Si quieres descubrir lo mucho que tu minino se preocupa por ti, te compartimos estas 5 señales que demuestran que para tu gato no eres indiferente, y que delatan su amor por ti.

  1. Ronroneo

La forma más obvia y común en que los gatos muestran su felicidad y afecto es a través del ronroneo. Los gatos parecen tener un pequeño motor especial dentro de ellos que comienza a funcionar cuando están relajados y disfrutando de algo. A menudo oirás este ruido vibrante mientras acaricias a tu gato.

  1. Amasado

El amasado se da cuando los gatos se sientan sobre tus piernas y comienzan a presionar sus patitas, haciendo un movimiento similar al de estar amasando algo.

Esta costumbre se origina en los primeros días de vida de los gatitos, cuando son amamantados por su madre. Instintivamente, las patas del pequeño se amasan contra los pechos de la gata madre para inducir la liberación de la leche. Con el paso del tiempo, aprenden a reaccionar así cuando se sienten amados y felices.

  1. Vueltas en el suelo

Los gatos pueden caminar o correr hacia ti y tirarse al suelo y comenzar a dar vueltas. Este es un saludo amoroso y significa que quieren tu atención, especialmente si te muestran su vientre.

  1. Cabezazos y lamidas

El minino te frota las mejillas o te golpea la cabeza con la frente: esta es la forma en que tu gato deja su aroma en ti, para marcar su territorio. Los gatos hacen esto cuando aman algo o a alguien. Seguramente combina sus cabezazos con algunas lamidas en tus manos o una que otra pequeña mordida. Si es así, siéntete de feliz. Ya que te está expresando que eres parte de su círculo amical.

  1. Cazando y regalando presas

Los gatos son adorables, pero tienen aún instintos de caza. Ellos pueden atrapar de todo y, a menudo, comparten su recompensa con aquellos que aman. Los gatos que se presentan con estas recompensas “merecen” ser elogiados. No te traerían estos regalos especiales si no fueras especial para ellos.

¡Feliz San Valentín!


En la semana del amor, ¡no dejes de demostrarle a tu pequeño cuánto lo quieres! Revisa nuestra sección de Accesorios para Perro y Accesorios para Gato,  donde encontrarás diversas alternativas de obsequio para esta fecha tan especial. ¡Usa el código cupido15 en la web para obtener 15% de descuento en todo Accesorios! 😉

GO Pet – Delivery de lo mejor para tu mascota.