Los gatos son animales curiosos, intrépidos y juguetones por naturaleza. Los mininos hogareños han perdido el contacto directo con su hábitat y, en muchas ocasiones, dirigen su instinto salvaje hacia elementos de la casa, arañando muebles, puertas y sofás.

 

Recordemos que arañar es una de las necesidades básicas de todo gato, tanto para limar sus uñas, como forma de juego, por ansiedad o inseguridad o para defender su territorio. Es por ello, que en vez de enojarnos cuando nuestro pequeño hace algún destrozo con sus filudas garras, debemos darles alguna alternativa, como lo son los rascadores para gatos.

 

A continuación, vamos a enumerar las 5 razones principales por las que tu gato necesita un rascador:

 

Afilarse y renovar sus uñas. Las uñas de los gatos son su identidad, de ahí que necesiten renovarlas constantemente. Las uñas de los gatos crecen por capas, de manera que utilizará el rascador para romper las capas muertas, rascando con fuerza y dando paso a las más tiernas.

 

Marcar su territorio. Los gatos son animales territoriales a los que les gusta marcar su olor. Los rascadores les brindan la oportunidad de dejar su marca, su huella y su energía en algo que considerarán suyo con el paso del tiempo.

 

Ejercitarse y evitar problemas de salud. Los rascadores para gatos les proporcionan un medio para jugar y estirarse, lo cual beneficia sus articulaciones, musculatura y huesos. Si el gato pasa demasiadas horas inactivo todos los días, corre el riesgo de ganar peso y, a la larga, sufrir de obesidad, un problema de salud que puede dar lugar a problemas articulares y enfermedades crónicas como la diabetes.

 

Liberar el estrés y aliviar su instinto curioso. Los rascadores de gatos se convierten en una rutina de juego para ellos. Además, los rascadores de varios pisos les permiten alcanzar una altura privilegiada para poder observar todo lo que ocurre en la casa. ¡Y a ellos les encanta!

 

Dejar de rascar sofás y muebles. Cuando un gato se rasca en los muebles, posiblemente es porque no le hemos enseñado cuál es el sitio adecuado para hacerlo. El minino utilizará su rascador como “zona de liberación” dejando en muchos casos de arañar y asaltar otro mobiliario de la casa.

Así que: un rascador definitivamente contribuirá a la armonía en toda casa gatuna.

GO Pet – “Comes Tú, Como Yo”


Cada vez que compras tus alimentos en GO Pet, donas automáticamente croquetas a nuestro Albergue Hermano, toda la info en: https://gopet.pe/transparenciaCTCY