Bañar a un gato no es una necesidad absoluta, inclusive, podríamos obviar el baño durante toda su vida y nuestro minino estaría en perfectas condiciones. Sin embargo, hay algunos beneficios al bañar a un gato de manera muy esporádica, es decir, entre una a dos veces al año.

Unas consideraciones importantes al momento de decidir si se bañará a un gatito son: su personalidad, su nivel de nerviosismo o agresividad y si está acostumbrado a este procedimiento. Si se acostumbra al gato desde pequeño, es muy probable que se vuelva tolerante al baño. Pero hay algunos casos en que el minino se vuelve hostil con tan solo notar tus intenciones. En ese caso, evalúa si es realmente necesario hacerlo.

Líneas abajo enumeramos cuatro razones que podrían animarte a darle a tu pequeño una ducha refrescante:

 

  1. Se mantendrá más limpio

El hecho de que los gatos se bañan solos es cierto, pero a veces esto se malinterpreta. No es precisamente que los gatos se bañen al nivel en que lo hacemos las personas. Cuando ellos lamen su cuerpo, se libran del pelo muerto, suciedad, parásitos y partículas de comida. A pesar de ello, este baño no es precisamente una ducha en todo el sentido de la palabra. Si se planea tener al minino sobre la cama o la almohada, bañarlo ocasionalmente es una buena idea.

  1. Reducirás sus rastros de pelo

Al bañarlo nos deshacemos  más rápido del pelo muerto, por lo que encontraremos menos restos por nuestra casa. También nos ayudará mucho el peinarlo durante el baño.

  1. Su pelaje estará más brillante y saludable

El baño ayudará a que la piel y el pelaje de tu gatuno se mantengan más saludables: se reducirá la caspa y, al peinarlo, lo librarás de las motas de pelo. Es recomendable utilizar un shampoo y acondicionador de origen natural.

  1. Evitará la presencia de pulgas y parásitos de la piel

Si tu gato tiene pulgas, es recomendable inicialmente bañarlo con un shampoo anti-pulgas. Si el problema no se resuelve con el baño, llévalo al veterinario para que te brinde las diversas opciones (pipetas, antipulgas vía oral) para ponerle punto final a este problema.

GO Pet


¿Buscas alguna manera de prevenir o tratar problemas de pulgas en tu minino? Revisa pipetas y sprays en la sección Higiene Gatuna. ¿Buscas lo mismo para tu perro? Mira los productos disponibles en Higiene Perruna. Para más información, puedes enviarnos un inbox y gustosos te aconsejaremos.

*Recuerda que al comprar los alimentos de tu mascota en GO Pet, donas automáticamente croquetas para perro o para gato a tu albergue hermano. “Comes tú, como yo.”